jueves, 24 de mayo de 2007


Lee este pasaje del Talmud: “Cuando el feto se adentra en el aire del mundo, lo que está cerrado se abre, y lo que esta abierto de cierra”. Creo que esta es una metáfora adecuada para lo que esta ocurriendo en tu vida, sagitario. Estás dejando atrás una situación que te ha nutrido tanto como te ha lesionado. Delante de ti se encuentra una temible libertad que fluirá en ti placenteramente. ¡Bienvenida a todo el luminoso misterio!

de Rob Breszny (www.frewillastrology.com)

martes, 22 de mayo de 2007

Primero hubo un muerto
y luego una piedra
o eso dicen

los que dicen
recordarlos: al muerto, a la piedra.

Dicen:
primero hubo un río
y luego el mismo río pero seco: un camino.

Luis Felipe Fabre (Cabaret Provenza)

sábado, 19 de mayo de 2007

Te debía mi boca,
como deber la luz o el agua,
o la apuesta que se pierde
en un deporte que ni se conoce.

Pagué sin tiempo, ese no lo debo,
Ni lo deberé nunca,
no lo pago: no lo juego,
ójala lo entiendas.

Ahora sí, las cuentas claras.



Schulde ich dir meinen Mund
So wie Elektrizitaet und Wasser,
Oder eine verlorene Wette
Auf einem unbekannt Sport

Das zahlte ich mit keiner Zeit, die ich nicht schulde,
Werde ich niemals,
Ich zahle es nicht, Ich spiele es nicht
Hoffentlich, du wirst es verstehen.


Jetzt, Alles ist klar...


Traducción por André Roy

martes, 15 de mayo de 2007

Nosotros
a X, Y, H, M y R.

Duele el olvido. Estela tiene astillas de intrascendencia que no la dejan dormir. Por las noches, lee con sus manos insospechados textos en Braille que el olvido escribe en su cuerpo.

Hace tiempo encontró un haikú en su nuca que entre más releía, más fuego la hacía sentir cerca de su boca. En otra ocasión, desabrochándose la blusa, imaginó su pecho: un libro para ciegos que se abría a la mitad. Leyó una canción larguísima que era pronunciada en otro idioma, y más o menos decía cosas que Estela intuyó se referian a las llamas del infierno, pero no quiso indagar más. Al siguiente día cuando se le ocurrió volver abrir el libro en la misma página, ya no encontró esa canción, sino las instrucciones para leer el bajo vientre.

A Estela le parecía que todo su cuerpo era un tesoro literario, una obra maestra encuadernada con hilos de soledad. Podía revivir inenarrables historias de guerra, traiciones, amor, dolor y compasión. Inclusive llegó a leer el guión de una película que en ese entonces se sabía censurada. Fue así que reconoció su capacidad para memorizar lo que su piel contenía. No hay pasajes iguales. Se cuestionó de dónde sacaba el olvido tantas letras para ciegos.

Llegó un momento en que no quiso saber más de lecturas para quienes no ven. Utilizó una lámpara para explorar, necesitaba ver los textos. Entonces vislumbró las instrucciones para prepararse un coctel de frutas.

lunes, 14 de mayo de 2007


“Fuimos expulsados del paraíso”, escribió Frank Kafka en The Blue Octavo Notebooks - “pero el paraíso no se destruyó. De alguna manera nuestra expulsión del paraíso fue un golpe de suerte, de no haber sido expulsados, el paraíso hubiese tenido que ser destruido.” ¿Acaso estas ideas rumiantes te pegan bien, Sagitario? Espero te entusiasmen de manera que tus pensamientos se inclinen a tu propia version del paraíso en la tierra. Considera la posibilidad de que fue importante para ti el haber sido exiliada de una tierra de recompensas alguna vez. Medita en lo que necesitas para prepararte y regresar a ese paraíso cuando se te presente accesible de nuevo en el futuro.
de mi semana del diez de mayo, por Rob Brezny´s http://www.freewillastrology.com/

viernes, 4 de mayo de 2007

Sagitario a la Rob Brezny

Para la semana del 3 de mayo

Muchos de nosotros tenemos una noción superficial sobre el concepto de la curación, escribe Peter Kingsley en su libro “En los oscuros lugares de la sabiduría” (In the Dark Places of Wisdom). Pensamos que: “la curación es lo que nos hace sentir cómodos y que quita el dolor”. Pero la verdad es que: “lo que queremos que sea curado por lo regular es lo que nos curaría si supieramos tolerar la incomodidad y el dolor”. Haz que esto sea tu tema principal por ahora, Sagitario. Ve la manera de aplazar tu necesidad de aliviarte mientras te adobas un poco más en esa confusión dolorosa. “Si de verdad confrontamos nuestra tristeza”, dice Kingsley, “encontraremos que te habla con la voz de nuestro más profundo deseo. Y si la confrontamos un poquito más encontraremos que nos enseña el modo de lograr lo que deseamos”.

www.freewillastrology.com