Hoy entra en vigor la Ley General para el Control de Tabaco en todos los estados de la República Mexicana, que prohibe fumar en espacios públicos cerrados.
Quién no respete esta ley, hasta 36 horas de cárcel o multas de 100 a 10 mil salarios mínimos... entre otros castigos...
Yo nunca he fumado, y esto me recuerda a cuando se discutió una ley muy similar en Canadá. Surgió a raíz de que una mesera con creo que más de 20 años de profesión, no fumadora, adquirió un cáncer pulmonar por inhalar el humo del cigarro en el restaurante-bar donde trabajaba. Entonces como "fumadora pasiva" entabló una demanda y se propuso una ley para evitar afectar la salud de todos los que no fumamos...
Ya me imagino en lo próximos meses la cantidad de quejas de las personas fumadoras que conozco al respecto... pero todo termina en hábitos. Tendrán que hacerse al hábito de no fumar en lugares cerrados en donde se encuentren personas que no fuman.
Si no se puede hacer nada por las personas que eligen fumar, al menos si se podrá hacer algo por las personas que eligen no fumar y cuidar su salud. No sorry.