sábado, 28 de mayo de 2005

La fertilidad


Fertility by Nina Olhman Posted by Hello

No hay noche que entre los huertos ruidosos de mi memoria, todo me transporta a los lugares que he vivido y que se vuelven retratos espaciosos que dejan de caber en el apartamentito, y al mismo tiempo dejando mucho espacio para más aunque mis ojos se topen con las paredes. Primero, recuerdo...luego sueño, imagino. No como pudieron ser todas esas cosas que he vivido.
Más bien, imagino como quisiera seguir viviendo. Uy, hay tantas vidas que me gustaría vivir. Quizás todos somos iguales, toda la gente hace lo mismo que yo. Pero yo hay veces que me desligo de esta tierra, que simplemente no puedo concebir mis días sin estar en un espacio que no es el real, el verdadero.

Por ahora, por lo menos me reconozco (con todo y las locuras de mi imaginación). Y lo que puedo reconocer en mi es un deseo infinito intenso inmenso de irme de este pueblo. Así me pasó, así sentí antes de dejar Monterrey, cuando estaba en Halifax (que sentía que me asfixiaba seguir ahí, ahora me muero por volver a estar frente al mar azul oscuro y frío), cuando dejé Ottawa, no podía más, me sentía sin fuerzas, sin motivaciones, me hacía falta aire nuevo, otra gente. No se a qué se deba, pero me have falta irme. ¿Verdad, Rogelio? Nuevo México creo que ya me dio lo que tenía que darme, aunque aún me voy a quedar más: hay una mirada de vientre dulcísimo y profundo que me quita el sueño, el hambre...a tres horas de distancia de aquí...

Nina viene a vivir conmigo. Llega el cuatro de julio. Es una mujer de pensamientos fuertes, sólidos, con ambiciones de seguir adelante. Su armonía me llega y me inspira. Me hacen mucha falta refuerzos como ella, que me ofrece una amistad fértil y pacífica. Espero que le guste el lugar, que me ayude a decidir o que decidamos juntas en esta land of enchantment.